La bicicleta es divertida

Como no todos los días voy a poneos la cabeza como un bombo pues hoy os cuento algo más ligero para no aburrir demasiado.

El asunto es que hace tiempo, cuando empezaba con el blog, pues una de las primeras cosas que se me ocurrieron para ahorrar un poco fue la de dejar de gastar gasolina. En todos los sentidos: tanto con el coche como transporte privado como con el autobús como medio de transporte público.

¿Cómo conseguir el objetivo? Sencillo: usando la bici para desplazarse.

Ya hice cuentas y la verdad es que salían muy bien. Pero como contrapartida a ello había varios “miedos” que a todo el mundo le hacen difícil dar el paso a coger la bicicleta.

  1. El primero y fundamental era el tráfico, en las ciudades bastante poco amigable con el uso de la bicicleta.
  2. El segundo y no menos importante: la falta de una mínima forma física para recorrer las distancias en las que me muevo habitualmente.

Bueno, pues os puedo decir que hace unos meses que he perdido el “miedo” y me muevo en bici prácticamente a todas partes. Y la experiencia está siendo tremendamente positiva y me ha dado una visión nueva de la ciudad, cosas que antes ni me daba tiempo a apreciar. Antes todo me parecia llano, ahora me conozco cada bache y cada pequeño repecho por los recorridos en que me muevo.

Con el tráfico he conseguido acostumbrarme, llevando siempre mil ojos. Tengo que decir que hay veces que te coges un buen cabreo por alguna trastada que te hacen, pero se pasa rápido.

Por las mañanas me levanto con ganas de darle a los pedales y cuando llego al trabajo ya estoy muy despierto y de buen humor. Por la tarde cuando vuelvo me da tiempo a tomármelo con calma y a desconectar antes de llegar a casa.

Pero no sólo para ir al trabajo me sirve, ahora para salir a cualquier sitio me cojo la bici y en un abrir y cerrar de ojos me planto donde sea. Y la verdad es que al principio me costaba pero poco a poco he ido notando que la forma física ha ido mejorando y no me cuesta nada.

En mi opinión cualquiera lo puede hacer, cada uno a su ritmo, tranquilamente. Y lo recomiendo más que por el ahorro, que lo es, sobre todo por lo saludable y DIVERTIDO.

Aquí os pongo un blog que leo desde que lo han abierto cuando tengo un poco de tiempo .

Os animo a que conteis vuestra experiencia si también usais la bici.

4 comentarios

  1. A parte echad un vistazo a: nosinmibici.com. Web Olé!.

  2. Me alegro!

  3. En mi caso ahora soy asiduo al bicing de barcelona. Y la verdad es que me ahorro 15 euros semanales mas idas a la gasolinera.

    Un saludo a todos

Responder

