El precio del petróleo sube y baja

… pero, ¿y el de la gasolina?

Este es una tema recurrente de este blog.

La falta de correspondencia del precio al que cotiza el barril de petróleo y el precio al que pagamos la gasolina que utilizan nuestros vehículos.

En los últimos meses el precio del petróleo (desde Octubre 2009) ha entrado en una tendencia lateral que está oscilando alrededor de los 75 euros/barril. Hay etapas que sube hasta los 80 para luego volver a bajar hasta los 70 euros como está ocurriendo estos últimos días.

Sería este buen momento para que el precio de la gasolina se diese un respiro. Sin embargo desde hace un tiempo cuando paso por la gasolinera no veo más que subir el precio del litro de gasolina 95. Desde hace semanas está siempre por encima de 1,15 euros por litro.


Fuente: thisismoney.co.uk

Mirando los datos del año pasado por estas fechas el precio del petróleo comenzaba a subir desde los 60 euros y durante el mes de Junio se mantuvo subiendo hasta alcanzar los 70 y pico euros. En aquel mes de Junio la media del precio de la gasolina 95 fue de 1,05 euros por litro. Pues bien este mes de Junio de 2010 nos muestra el petróleo en valores similares pero el litro de gasolina no va a estar en una media de 1,05 euros/litro sino más bien rondando los 1,15 euros/litro de media.

Y es que la gasolina es una fuente inagotable de impuestos y de dinero para el estado. De aquí que en ningún momento se controle con rigor qué es lo que pasa con los precios.

Más información: Precios gasolina por Estaciones de Servicio (Ministerio Industria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: