750.000 millones de euros en ayudas

Esta cifra viene a refrender lo que comentábamos aquí hace unos días, que no es otra cosa que para salir del atolladero en el que nos estamos metiendo (tanto España como los países del entorno europeo) la única solución es y va a ser poner mucho dinero sobre la mesa. Cuanto más tiempo se retrasen las medidas conjuntas para enderezar la situación más cara saldrá la factura para reflotar la situación.

La verdad es que no me esperaba este movimiento tan rápido, después de los precedentes que se han vivido para llegar al acuerdo de los 110.000 millones para Grecia. Finalmente en una reunión contrarreloj se han puesto de acuerdo tanto BCE, FMI, y todos los países de la zona euro para poner ese dinero.

Pero el resultado de la reunión sólo es un compromiso para dotar un fondo de ayudas de 750.000 millones de euros en caso de que más países se vean en problemas como los que está sufriendo Grecia. Esos países que están en el punto de mira serían: Portugal, España e incluso Italia. La lista podría ser más larga porque hay más países atravesando dificultades, pero estos tres son los que más daño harían a la zona euro.

Esperemos que no haga falta echar mano de ese fondo, al menos que España no lo tenga que utilizar, si ese fuese el caso sería una muy mala noticia para el devenir económico y la crisis de confianza que planea sobre el país actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: