Recordatorio evolución presentación IRPF 2009

Sólo recordar que a partir de hoy es cuando se abre de manera masiva la presentación de la declaración del IRPF 2009. Ya lo hemos comentado en varias anotaciones pero no está de más decir de nuevo que si se utiliza el borrador como base hay que repasarlo con detalle porque puede haber errores y en la mayoría de los casos no serán a nuestro favor.

Si después de hacer un par de pruebas combinando el borrador, con el resultado utilizando el programa PADRE sale más o menos lo mismo y además el resultado nos resulta lógico, es decir, no nos falta ninguna cosa y aparecen todas las deducciones que pensábamos teníamos derecho, pues es momento de pensar que ya estamos relativamente seguros de tener una declaración lista para entregar. Si vemos alguna cosa rara lo mejor es informarse antes de entregarla.

También es interesante leerse un poco las últimas noticias referentes a la evolución de la campaña porque ahora que está comenzando cada día sale alguna novedad sobre problemas que están apareciendo y formas de evitarlos. Los más comunes como todos los años en la confección de los borradores.

No estaría mal que la Agencia Tributaria añadiese un apartado en su página para recoger todas las noticias y problemas detectados y que sirviese de ayuda general. No quiero decir nada de la ayuda actual que parece un rompecabezas, difícil de entender si no eres un experto en materia fiscal.

Más información:

Especial Declaración Renta 2009 en El Pais

Videos explicativos Agencia Tributaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: