Rescate de anotaciones

Algo así viene a ser este pequeño rincón que llenamos para cerrar las semanas. Sirve como un poco de reflexión de toda una semana y para ello “rescata” anotaciones de otros días que pueden ser interesantes pasado un tiempo. Para esta semana las elegidas han sido:

  • Inversión vs Especulación, disyuntiva siempre presente en el mundo de los negocios y a veces no sólo en los negocios sino también en la economía familiar. Siempre hay que buscar la rentabilidad pero sin dejarse llevar por una primera impresión que puede ser errónea.
  • ¿Qué significa un tipo del 0%?, así de sorprendente fue la medida tomada por la Reserva Federal americana para evitar un agravamiento de la crisis económica. Y después de prácticamente dos años desde entonces ahí sigue aunque es probable que no por mucho más tiempo.
  • Activos: circulante, fijo, …, siempre es más interesante tener un activo sano que estar con el pasivo al cuello. Cada cual tiene muchas formas de activos: su trabajo, su casa (si es que no es del banco), su coche, etc. Pero económicamente hablando hay también muchas diferentes acepciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: