Noticias sobre el IRPF 2009

Como comentábamos hace unos días todas las campañas tienen ciertas incidencias durante los primeros días debido a los cambios de normativa, a problemas en la confección de borradores enviados a los contribuyentes o en el funcionamiento del programa PADRE.

Hasta ahora lo que ha saltado ya a los titulares de los periódicos es que los borradores que se reciben no incorporan automáticamente los datos de deducción correspondientes a los gastos de hipoteca en la compra de una vivienda. Este dato hay que corregirlo en el borrador si no es correcto. Hacienda no sabe con certeza que el préstamo recibido se dedica a la compra de la vivienda por eso no lo incorpora directamente en el borrador.

El apartado de deducción por compra de vivienda es un habitual en la lista de incidencias en casi todas las campañas de IRPF, en la del 2008 también tuvo su problemática.

Por otro lado parece que el número de contribuyentes en esta campaña de IRPF de 2009 se incrementará ligeramente. El porcentaje de declaraciones que saldrán a devolver rondará el 80% de las mismas aunque la cantidad total a devolver será menor según las previsiones (un 4,5% menos). Y la intención es que el 85% de las devoluciones se hayan hecho efectivas antes del mes de Agosto.

A partir de mañana dia 15 se espera la versión definitiva del programa PADRE para el IRPF 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: