Comienza la campaña del IRPF 2009

Como otros años nos hacemos eco del comienzo oficial de la campaña de presentación del IRPF correspondiente al ejercicio 2009.

Ya estamos cada vez más habituados a las facilidades que la Agencia Tributaria nos obsequia para facilitarnos la tarea al máximo. Todo sea por recaudar. De momento no está disponible el programa PADRE para poder hacer la declaración.

Los períodos a tener en cuenta para la campaña IRPF del 2009 son los siguientes:

  • desde 5 de Abril del 2010 (hoy) hasta el 25 de Junio de 2010, tanto solicitud del borrador como confirmación del mismo para aquellos que salga a ingresar y se haga el ingreso con domiciliación en cuenta.
  • desde 5 de Abril del 2010 hasta el 30 de Junio de 2010, confirmación del borrador en cualquier otro caso no contemplado en el anterior: que salga a devolver, que se renuncie a la devolución (¿?), que no se haga el ingreso con domiciliación en cuenta.
  • desde el 3 de Mayo de 2010 hasta el 30 de Junio de 2010, presentación de la declaración de la renta del 2009.

    Sólo hasta el 25 de Junio si la declaración sale a pagar con domiciliación en cuenta.

    Y hasta el 30 de Junio si sale a devolver, renuncia, o sale a pagar sin domiciliación en cuenta.

Y recordar que si te pasas del plazo límite del 30 de Junio te tocará pagar una penalización por retrasarte en la presentación.

Ahora es el momento de empezar a repasar todos los datos de la declaración y ver si sale a devolver o sale a pagar. En caso de salir a devolver hay que intentar presentar lo antes posible por si las devoluciones este año van igual de rápidas que en anteriores campañas, aunque también hay que tener en cuenta el siguiente párrafo. En caso de salir a pagar no hay prisa, pero sin pasarse de fecha.

También hay que estar atentos a las noticias que van saliendo sobre como va la campaña, hay que recordar que el año pasado las primeras versiones del programa PADRE incluían varios errores que generaban la declaración incorrectamente, a favor de Hacienda casualmente. Lo dicho en otras ocasiones: no hay que fiarse ciegamente del programa, siempre revisarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: