Meses atrás se hablaba de …

… muchas diferentes cosas pero sabemos que el tema más tocado en los últimos tiempos ha sido el de la crisis financiera que estalló de manera descomunal en Septiembre de 2008. Desde entonces la atención global se ha centrado en la evolución de esta crisis: razones, medidas, cumbres, etc. En el resumen de esta semana vamos a seleccionar algunas anotaciones relacionadas con este tema:

  • Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), una medida española similar a la tomada por Estados Unidos con el TARP para ayudar a las entidades bancarias en caso de crisis financiera en las mismas.
  • Un billón de dólares para salir de la crisis, en la cumbre del G20 en Londres una de las conclusiones a las que llegaron las grandes potencias económicas era que lo que se necesitaba era inyectar dinero fácil a la economía para que no se entrase en una depresión.
  • Las 6 causas origen de la crisis, y si todavía no está claro aquí podemos repasar algunas (por no decir la mayoría) de las causas que condujeron a esta crisis del sistema económico actual.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: