Encuestas por correo

La verdad es que el buzón de correo (físico, no el virtual) es una caja de sorpresas. Nunca lo abrirás sin encontrarte algo inexperado. Eso es lo que me acaba de pasar cuando me he encontrado con una carta en la que me prometen una suma de dinero a cambio de mis opiniones.

Las empresas ya no saben lo que hacer y no tengo duda que las empresas que tienen bases de datos actuales con el sentir de la gente pueden hacer un buen negocio vendiendo esta información al mejor postor.

En todo momento se asegura que las opiniones vertidas serán mantenidas de manera confidencial de acuerdo con las leyes de protección de datos y no se facilitarán a terceros en ningún caso.

Lo que es llamativo es que en primer lugar tienes que realizar una encuesta muy exhaustiva, devolver esta encuesta rellenada para “registrarte” y posteriormente tendrás que esperar que dicha información sea valorada y en función de su valor, quizás, este quizás lo pongo yo porque no dice nada concreto, te contacten para nuevas encuestas, ya con incentivos:

A cambio de tu tiempo y esfuerzo recibirás incentivos que pueden oscilar entre 20/25 y 300 euros

En el sobre pone 20 euros, pero en las aclaraciones del cuestionario pone 25. En ningún caso se explica cuáles son los parámetros que harán variar la cantidad de la compensación, ni cuándo ni en qué forma se realizará dicha compensación. La encuesta inicial la debes devolver en un sobre prefranqueado a una dirección fuera de España, en concreto al Reino Unido, Londres. Desde luego lo de que en el sobre y en la encuesta las cantidades varíen no da buenas sensaciones y la dirección del extranjero mucho menos.

En ningún caso doy información personal a través de correo o teléfono excepto que tenga plena seguridad de a quién lo estoy dando. Me parece que las preguntas a responder para “registrarse” son sumamente sustanciosas. Con ellas ya no es necesario que te hagan más encuestas, has respondido a todos los temas que les interesan. Y gratis. Sólo por dar una idea aquí expongo algunas de las más llamativas:

  1. Los datos de identificación personal: nombre, apellidos, dirección, teléfonos, fecha de nacimiento. Si lo único que quieren es saber tus opiniones no entiendo para que necesitan estos datos personales. Como mucho puede ser interesante la edad y el sexo para generar estadísticas pero nada más.
  2. ¿Piensa votar en las próximas elecciones?
  3. ¿Hasta que punto está interesado en temas políticos y medioambientales? No le veo mucha relación a que estés interesado en política y a la vez en medioambiente.
  4. ¿Ha dirigido alguna vez una carta a un periódico? !Comooor!
  5. Sólo para mujeres: ¿cómo describiría el largo de su pelo? Muy corto, corto, por los hombros, un poco más largo que el nivel de los hombros, muy largo. De los hombres no interesa.
  6. Sólo para hombres: ¿Se afeita usted en mojado o en seco? En seco, jeje.
  7. ¿A qué países ha viajado usted en los últimos 3 años?
  8. ¿Sufre usted alguna de estas enfermedades? Sigue una lista bastante exhaustiva.
  9. ¿Es usted miembro de algún gimnasio/club deportivo/spa?

Además de estas preguntas hay otras muchas sobre productos tecnológicos, coches, aficiones, ingresos, trabajo, educación, etc.

Me parece que una vez que envíes la encuesta rellena es la última vez que sabrás de esta empresa y desde luego no esperes recibir un cheque por valor de 300 euros. Estamos con bastante probabilidad ante una estafa de las muchas que te encuentras en el buzón de correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: