Remesa de fondos

Las últimas anotaciones han sido un poco subjetivas por el hecho de tratar temas que aunque aparecen en la prensa diaria cada uno los ve de una forma diferente. En mi caso aprovecho esta ventana para exponer mi punto de vista sin más.

Con la anotación de hoy se vuelve a un terreno más teórico con otro de esos términos que de vez en cuando se cruzan en nuestras lecturas o incluso en nuestro devenir diario. Si estamos acostumbrados a tratar con remesas la anotación de hoy no tendrá ningún misterio porque trata de eso precisamente.

El significado que más identifico con una remesa es el de envío de una cantidad de dinero por parte de un emigrante con destino a su país de origen. Pero si investigas un poco resulta que remesa es un concepto más amplio que incluye otros significados también habituales.

Como siempre la mejor forma de ir concretando las ideas es con la definición que nos proporciona el diccionario. Aquí pongo las diferentes acepciones que he encontrado, en primer lugar la más general del término remesa:

Envío de fondos, bienes, documentos, etc. Cuando se emplea en el lenguaje común, significa cesión de efectos por parte de los clientes al banco para que proceda a su descuento y abono en cuenta.

A continuación la que comentaba en primer lugar, de remesa de emigrantes:

Envíos periódicos de fondos que hacen los emigrantes en el extranjero para que les sean abonados en sus respectivas cuentas bancarias (en su país originario).

Y finalmente la acepción que utilizan más habitualmente las entidades bancarias, para la remesa de fondos:

Traslado de fondos de un banco a otro o de un banco a una sucursal, o de un corresponsal bancario a su banco, o de una oficina central a una sucursal de provincias, etc. Se conoce con este nombre tanto al traslado físico del dinero como la remisión por medio de cuenta: simple apunte contable.

A partir de aquí, como solemos decir en este tipo de anotaciones, ya podemos manejar perfectamente cualquier “remesa” que se cruce en nuestro camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: