¿Cambio de tendencia en el Euribor?

Hace bastante tiempo que no nos paramos a mirar la evolución que está siguiendo el Euribor. Es momento de revisar como se está comportando últimamente.

La verdad es que no lo habíamos comentado últimamente porque la tendencia a la baja se venía repitiendo como un reloj mes a mes, marcando mínimo tras mínimo. En el último mes para el que se tienen datos que es Noviembre de 2009 marcó el mínimo hasta la fecha quedando en un 1,231%.

Fuente: El Mundo.es

Pero algo ha ocurrido desde este mínimo mensual que el Euribor ha cambiado la tendencia ligeramente y ha subido unos cuantos días. No es que haya que alarmarse pero es algo que no hay que dejar pasar.

Como muchas veces hemos comentado el Euribor es un índice bastante volátil comparado con otros índices de referencia (IRPH, CECA, etc) por eso sus movimientos suelen ser más afilados. A pesar de ello es un índice que está muy ligado al precio del dinero que pone el BCE. En los últimos anuncios del BCE se confirma que el tipo del 1% se mantendrá durante prácticamente todo 2010 porque los “brotes verdes” siguen sin verse claramente y el crédito no fluye como se esperaba.

Teniendo en cuenta la estabilidad prevista del tipo de interés del dinero del BCE lo normal es que el Euribor se mantenga también estable y no suba demasiado. Para confirmar el cambio de tendencia hace falta una serie de subidas más larga, de momento sólo estaremos a la expectativa.

Y por ahora seguiremos aprovechando las bajadas del Euribor y las revisiones de la hipoteca para rebajar unos euros la factura del banco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: