Usa tu tarjeta de crédito con sabiduría

Así podríamos traducir el lema de una campaña que han puesto en marcha en Estados Unidos para que las compras de Navidad no se conviertan en una losa que arrastre a los consumidores a una situación económica incómoda.

En Estados Unidos, un país con mucha cultura de uso de la tarjeta de crédito, se están encontrando con muchos ciudadanos que se están viendo incapaces de hacer frente a los pagos de sus tarjetas de crédito.

Decimos de “sus” tarjetas porque es muy habitual que se tengan multitud de ellas. Durante la época de vacas gordas con buenos empleos y buen sueldo no tenían problema para ir pagando las facturas de las tarjetas. Pero en el momento que el empleo falla o se acumulan otras deudas la factura de las tarjetas crece y crece debido a las penalizaciones, a los altos intereses y a las comisiones. Una vez entras en ese círculo es muy difícil salir.

Para intentar evitar que esta situación siga creciendo el gobierno americano está tomando diferentes medidas para concienciar a la gente de la necesidad de controlar los gastos realizados con las tarjetas. Para ello está utilizando los recursos a su alcance, como puede ser: la información a través de internet, periódicos, etc; y también las campañas de publicidad en medios como el cine.

La que impulsan ahora se centra en un anuncio que resalte los 5 consejos principales de toda la campaña:

  • No pierdas pagos,
  • Gasta siempre por debajo del límite de la tarjeta,
  • Evita comisiones innecesarias,
  • Si tienes pago aplazado con un límite mínimo, paga siempre lo máximo posible,
  • Controla los cambios en las condiciones del contrato de la tarjeta.

Estos mismos consejos son también perfectamente aplicables a nuestro país. El número de tarjetas también es alto y la campaña navideña es un momento en el que se suele tirar la casa por la ventana. Es momento de reflexionar un poco sobre ello y evitar hacer gastos innecesarios que luego nos pueden salir muy caros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: