El Euribor baja y baja

Aunque parece que hoy ha roto un poco la tendencia que venía llevando desde hace prácticamente 2 semanas de bajadas ininterrumpidas. Hoy al contrario de lo que venía sucediendo el Euribor ha subido levemente hasta el 1,256% (una décima más que el mínimo histórico que marcó ayer).

Evolucion Euribor en 2009

Lo de mínimo histórico en este tipo de índices es algo muy pasajero pues cuando está en una tendencia cada día supone un nuevo mínimo/máximo histórico. De todas formas el dato puede ser interesante porque todas las noticias están viendo el lado positivo de la recuperación económica. Y el Euribor aprovecha cualquier excusa para no seguir cayendo porque en cuanto las noticias sean “realmente” positivas y la economía empiece a carburar todos los tipos de referencia van a empezar a subir, hablamos de los tipos del BCE, de la Reserva Federal americana, del Banco de Inglaterra, etc.

En el momento que estos índices suban, el Euribor –como siempre ocurre– tenderá a acercarse a valores similares, no iguales pero sí parecidos. Actualmente el BCE tiene los tipos en el 1% y por eso el Euribor lleva semanas acercándose a ese límite, aunque sin llegar a tocarlo. Así que el Euribor si hay que bajar se lo toma con calma, pero si hay que subir enseguida se apunta al tren.

Por eso parece interesante fijarse en este punto que puede ser de inflexión y acordarnos de que la revisión de la hipoteca a partir de ahora puede empezar a hacerse algo más cuesta arriba aunque ello deberá venir acompañado de una mejora de todo el entorno económico (más trabajo, más consumo, más inversión, etc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: