Comisiones de las tarjetas

Este es un tema que ya hemos tratado más de una vez por aquí pero es que es recurrente. Leo hoy una noticia de ayer en la que se dice que las comisiones de las tarjetas tanto de crédito como de débito se han incrementado en el último año.

Es algo que me parece increible que a pesar del mal servicio que se recibe por parte de las entidades bancarias todavía estemos dispuestos a pagar unas comisiones que son a todas luces abusivas.

Según los datos aportados en la noticia la media de las comisiones es:

  • para las tarjetas de débito, unos 16,11 euros anuales (hace un año 14,02),
  • para las tarjetas de crédito, alrededor de 32,43 euros anuales (hace un año 29,62).

Hay que recordar que por el uso de las tarjetas los bancos y cajas cobran unas comisiones muy jugosas a los establecimientos donde el usuario las utiliza. Así que el negocio de las tarjetas es redondo: por un lado te cobran una comisión por emisión y mantenimiento y además cada vez que las usas al comercio le aplican otra comisión. Es el producto soñado.

En mi caso si tengo que pagar por una tarjeta directamente no la contrato. Si en algún momento de la vida de la tarjeta me han intentado colar una comisión la he anulado inmediatamente. Actualmente hay muchas posibilidades de negociar con los bancos para conseguir las tarjetas de manera gratuita. Si no fuera este el caso retiraría el dinero necesario en el banco y luego lo usaría según lo necesitase. Ya se que la tarjeta permite una comodidad y flexibilidad que no se consigue de otro modo, pero una cosa es eso y otra es que además nos tomen el pelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: