El autobús inmobiliario

Me encuentro hoy con una noticia que publican allende los mares sobre la situación inmobiliaria en España. En ella comentan que el boom inmobiliario español está pagando con creces sus excesos de años pasados.

La verdad es que para venir de un medio norteamericano lo dicen con bastante tranquilidad cuando en Estados Unidos se ha producido un boom inmobiliario de la misma envergadura que el español si no mayor. Sin contar que su boom inmobiliario ha venido también acompañado de las hipotecas subprime.

Lo que resulta curioso en la noticia es que dicen que ahora está de moda en España el fletar autobuses que recogen a clientes ávidos de invertir en el mercado inmobiliario. Con dicho autobus zarpan rumbo a la ruta de “la carretera del embargo”, que es como titulan el artículo.

Todo vale para deshacerse de los apartamentos de la costa o de los pisos sobrantes en promociones ya terminadas. Según indican en la noticia los precios a los que se ofrecen las viviendas en estos viajes son muy ajustados. Eso habría que verlo.

Parece que hay compañias que se dedican a organizar estos viajes de “turismo inmobiliario” y al parecer no les faltan clientes: bancos, cajas, particulares en vías de sufrir embargos, etc.

Por aquí no había leído nada al respecto de esta nueva práctica aunque no me extraña nada que se esté poniendo en marcha este tipo de estrategias. Sí la conocía de antes del boom cuando muchas inmobiliarias organizaban viajes para vender sus promociones, cuando se las quitaban de las manos, pero ahora la cosa es muy diferente.

Me gustaría saber si los autobuses van llenos y si al final se cierran ventas. Estoy por apuntarme a un viaje de estos para ver que ambiente se respira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: