Ofertas en las comercializadoras de electricidad

He estado dudando entre poner este título al post o poner este otro:

¿Hay alguna oferta en las nuevas comercializadoras?

El segundo me ha sonado un poco más borde y al final no lo he querido usar pero no por falta de ganas.

Resulta que desde el 1 de Julio ya estamos viviendo en el mercado liberalizado de la electricidad pero parece que por el momento las llamadas comercializadoras del mercado libre no tienen mucho interés en conseguir clientes.

Estaba esta tarde un poco aburrido y como tenía pendiente revisar un poco este asunto pues me he dicho voy a echar un vistazo a las páginas web de estas nuevas y relucientes comercializadoras para ver qué me ofrecen.

El resultado ha sido desalentador. Prácticamente cero es lo que he encontrado y eso que me he repasado toda la lista que da la CNE (pdf).

Hace unos días que había oído que algunos clientes están recibiendo llamadas telefónicas de las nuevas comercializadoras ofreciéndoles ciertas mejoras (nimias) si contratan la electricidad con ellos. De momento no he recibido ningún contacto de este tipo. Parece que sólo los clientes que cumplen con ciertos patrones están siendo consultados. Aquí tenemos una nueva injusticia, resulta que con la liberalización se supone que debería obtenerse una mejoría en las tarifas para todos los consumidores y parece que a lo que vamos es a que los que consumen poca electricidad van a ser como apestados que no va a querer ninguna comercializadora.

Es una primera impresión, pero después de quince días esperaba encontrar algo más y lo que he encontrado son:

  1. páginas en las que no funcionan los enlaces a la información,
  2. comercializadoras que te ofrecen una página con un formulario para que te envíen una oferta en función de tus condiciones,
  3. la gran mayoría ninguna referencia a la función de comercializadora,
  4. ni una sóla oferta clara y consistente.

Si se quiere que este sector sea igual de dinámico que el sector de la telefonía móvil creo que tiene que cambiar mucho. No tenemos que ver mas que el enorme despliegue publicitario que emplean las compañías de telefonía móvil, y las tremendas guerras de ofertas para ganar cuota de mercado. ¿Y qué hemos visto con el sector eléctrico? Si acaso alguna iniciativa para explicar en que consiste el nuevo escenario y poco más. Nada concreto.

Puede que las fechas en las que estamos no sean las más propicias para poner en marcha este nuevo mercado eléctrico pero es que está muy pero que muy verde. Volveré a intentarlo pasado el verano por si ha cambiado en algo la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: