Avales en tiempos de crisis

Estaba leyendo un poco las noticias y me he encontrado con ésta que publicaba El Mundo y que es al menos curiosa. El club baloncesto Estudiantes ha conseguido un respaldo a su plan de viabilidad económica a través de un aval respaldado por la “marca” (el nombre) de la entidad.

Y es que el Estudiantes es un club con mucha tradición y una afición estupenda. También tiene una de las canteras (niños y jóvenes) más importantes del baloncesto español. Actualmente con la situación económica en la que nos encontramos está atravesando problemas (como muchos otros clubes de fútbol y baloncesto) y necesita financiación para continuar funcionando. No tengo duda de que lo conseguirá y más después de este movimiento.

Pero a lo que quería llegar es a:

  1. la forma en que han conseguido el aval, basado en la “marca” de un club deportivo.
  2. la existencia de una entidad a nivel comunidad autónoma que se encarga de dar ávales.

La entidad que ha concedido el aval se llama Avalmadrid y está patrocinada por la Comunidad de Madrid (IMADE), la Cámara de Comercio de Madrid, Caja Madrid, la confederación empresarial madrileña (CEIM) y alguno más.

Su objetivo es similar al del ICO pero a nivel comunidad autónoma: facilitar el acceso a financiación para pymes y autónomos. Lleva funcionando desde 1985 y se pueden beneficiar de sus servicios las empresas y emprendedores madrileños. Tiene muchos y diversos planes dependiendo del capital, tipo de inversión, plazo, sector, etc.

Visto esto, seguro que existen entidades similares en otras comunidades, pero hasta ahora no era consciente de ello. Es otro elemento al que dirigirse para agotar todas las posibilidades en busca de financiación. Otra cosa diferente será si luego el autónomo de a pie se acerca por allí y no le hacen el mismo caso que a una empresa o club de renombre.

Sólo queda felicitar a los responsables de Estudiantes por aprovechar todas las opciones a su disposición en el mantenimiento de la viabilidad de una entidad como ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: