Cuidado con la deducción de vivienda habitual

Si antes lo decimos antes salta a la luz.

Hace unos días que hablamos sobre la presentación de la declaración de la renta para el ejercicio 2008. Allí comentábamos de la necesidad de revisar varias veces los datos fiscales que tiene Hacienda. También hablábamos de no dejarse llevar por la comodidad del borrador de declaración que Hacienda te puede facilitar.

Recomendábamos realizar la declaración por uno mismo al menos con el programa PADRE y comparar los resultados con los suministrados en el borrador.

Hoy leo en el El Mundo que hay alrededor de 40.000 borradores que incorporan incorrectamente los datos de deducción por vivienda habitual en declaraciones conjuntas. Debido al error, en los borradores se tiene en cuenta sólo la mitad de la cantidad con derecho a deducción.

Pero no es sólo este el error que se ha encontrado, ya hace algunas semanas se descubrió otro relacionado con la deducción de los 400 euros para ayuda durante la crisis. En ese caso el error parece que iba a favor del contribuyente, pero los que ya hayan confirmado el borrador tendrán noticias de Hacienda para regularizar la situación.

En fin, que hay que revisarlo todo con detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: