Hasta esta semana se habló de …

.. entre otras cosas muchos conceptos de los que oimos hablar diariamente y no nos paramos a valorar en detalle. De estos es de lo que se nutre principalmente esta ventana, pero también de otras cosas que van pasando a lo largo de los días. En el resumen de esta semana vamos a destacar los siguientes temas:

  • Superávit, también vale para las cuentas particulares de cada uno a final de mes si las cosas han ido bien. Pero normalmente sale en los periódicos para referirse al resultado positivo de determinadas cuentas, por ejemplo: el presupuesto de la Seguridad Social, los presupuestos del Estado, etc.
  • Titulización de créditos hipotecarios, si has seguido la marcha de la crisis económica y financiera que surgió a mediados de 2008 sabrás que uno de los instrumentos que más daño ha hecho ha sido éste.
  • Pignoración, cuando los bancos y las grandes empresas necesitan conseguir dinero utilizan esta operativa. Aunque el nombre suena muy raro luego es bastante sencillo de entender cómo funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: