Aumento de dudosos

Si ayer hablábamos de que estaría bien que se aprovechase esta época de incertidumbres para que los bancos y cajas bajasen de su pedestal y saliese mejorada su relación con el cliente, hoy tenemos que decir que esto va a ser difícil.

Desde todos sitios los datos sobre el incremento de la morosidad anuncian que las cifras van escalando de valor día tras día. A esto hay que decir que lo que realmente hace que los porcentajes de morosidad se vean incrementados tan abruptamente no son los hipotecados que después de mucho luchar no pueden hacer frente al pago de las cuotas. Los que realmente causan el agujero en la tasa de morosidad son todas las grandes inmobiliarias y promotoras que han dejado de pagar las enormes sumas de dinero (miles de millones de euros) que los bancos les habían adelantado para sus promociones (véase Martinsa, Inmobiliaria Colonial, Habitat y tantas otras).

Hoy me he topado con otro concepto muy relacionado con la morosidad que manejan los bancos en sus informes. Estoy hablando de las cifras de dudosos.

Como mucha veces ya el nombre nos indica por donde van los tiros, pero es recomendable contrastar ideas con el diccionario. En esta ocasión esto es lo que dice el diccionario:

Partida que engloba las deudas que se presumen de difícil cobro.

Todavía no eres moroso pero eres dudoso.

Seguro que ahora mismo eso piensan los bancos de todos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: