Bombillas a gogó

Ya ha comenzado en Aragón el reparto de las bombillas de bajo consumo (desde el 11 de Febrero) que le corresponden a cada usuario que tenga una factura eléctrica a su nombre (una para el año 2009 y otra para el año 2010). En total serán 44 millones de bombillas, 22 el año 2009 y otros 22 el 2010.

Hace algún tiempo hablamos de ello cuando se presentó el plan pero desde hace unas semanas ya se están repartiendo las bombillas. A cada usuario le corresponde un vale que puede cambiar por su correspondiente bombilla de bajo consumo.

Con esta iniciativa el gobierno persigue que el usuario se conciencie de los beneficios del consumo eficiente de energía eléctrica y al mismo tiempo impulsar el despliegue de esta nueva tecnología de bombillas que será obligatoria a partir de finales del 2012 en toda la Unión Europea.

El vale se recibe acompañando a la factura mensual y se puede canjear por la bombilla en las oficinas de Correos que está funcionando como distribuidor de las bombillas. Esta forma de distribución no me parece la mejor porque seguro que se mezclará con la carga de trabajo habitual de Correos. Si además de gestionar las cartas y envíos también tienen que gestionar las bombillas es garantía de colas y largas esperas. Para minimizar un poco el impacto han dividido el envio de los vales en 2 rondas siendo la fecha límite para hacer el canje después de 2 meses de la recepción del vale, así que no hay que dormirse.

Así que si estais por Aragón, aprovechad para ahorrar un poco con estas nuevas bombillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: