Los banqueros ingleses piden perdón

Esta tarde estaba viendo un poco la tele y precisamente estaban poniendo las imágenes de la reunión que han mantenido los antiguos directivos de varios de los bancos ingleses más importantes (RBS, HBOS) con representantes políticos.

Habeis leído bien porque eran efectivamente los antiguos directivos, puesto que como consecuencia de la situación a la que han llevado a los bancos ahora ya no están al mando de las operaciones.

Bien, pues estos señores estaban dando explicaciones y pidiendo públicamente perdón a todo el mundo por los errores que habían cometido y las graves consecuencias de los mismos. Pidiendo perdón por la cantidad ingente de dinero que todos los contribuyentes han tenido que aportar (y van a tener que aportar) para poner a flote dichos bancos como consecuencia de sus errores.

Cuando lo estaba viendo no me lo creía. De verdad me parece justo que estos directivos den la cara y asuman su parte de culpa. Me produce también admiración la forma en que se hacen estas cosas en países donde los responsables asumen su responsabilidad (valga la redundancia). Ya sé que no sirve para nada pero es un detalle que les honra.

Ahora quiero ver también que algunos de los directivos de bancos y cajas españoles, a los que el gobierno ya les está suministrando fondos a costa de los contribuyentes, den la cara.

No lo veo probable.

Al contrario se ponen chulos. Te dicen que si no fuera por ellos esto sería una catástrofe, que ellos no tienen culpa de nada. Quizás es verdad lo de que sería una catástrofe (porque culpa sí que tienen y mucha) pero eso no se puede decir, en estas situaciones hay que actuar al menos con humildad.

¿Dimitir? Eso ya sería excesivo. No va con la filosofía de los políticos y directivos españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: