De repaso hablamos

El repaso de esta semana va a ser monográfico. Lo vamos a dedicar a distintos organismos y organizaciones de las que hemos hablado por su relación con temas de la economía. Están todo el día en los periódicos y muchas veces se convierten en una coletilla de la que ni los mismos que están hablando de ellas saben lo que son. Así que aquí están las que he escogido:

  • G7, G8, G20,…, en las reuniones de estos se deciden muchas cosas del rumbo de la economía. Cualquiera de ellos tiene poder para cambiar el funcionamiento de las relaciones económicas a nivel mundial.
  • El Banco Mundial, en este caso aunque el nombre está muy relacionado con asuntos económicos, esta institución está muy preocupada con asuntos de fondo social asociados con el desarrollo.
  • Fondo Monetario Internacional, otro peso pesado de las decisiones en economía a nivel mundial. Está representado en todas las reuniones que tienen algo que decir en el panorama intenacional. Este si que está dedicado a los aspectos técnicos de la marcha de la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: