¿Revisión semestral o anual?

De la encuesta sobre cuál es la fecha de revisión de hipoteca se pueden sacar muchas conclusiones y además está generando comentarios interesantes con distintas problemáticas.

Ya en esa anotación hablábamos que había varios factores determinantes a la hora de ver los beneficios o desventajas en la revisión de la hipoteca. En aquella anotación nos centramos en la fecha exacta de la revisión, pero otra característica que es fundamental es el plazo de revisión.

En ningún sitio he visto estadística sobre este dato.

Sabiendo como hemos visto que el 97% de las hipotecas son a tipo variable y por tanto sometidas a revisión, ¿cuál es el período de revisión más habitual?.

Mi intuición me dice que hay un mayor porcentaje de revisiones semestrales. En mi caso así es.

¿Por qué digo esto? Lo digo porque los bancos no son tontos y en los últimos años el Euribor estaba bastante bajo y había más probabilidades de que se incrementase que de que bajase. Por tanto, para el banco sería más beneficioso hacer revisiones más a menudo para poder recoger lo antes posible cualquier alza del Euribor. De todas formas para que fuese preciso habría que ver en qué período se contrató la hipoteca pues seguro que varía dependiendo de la fecha.


Para no complicarlo, vamos a hacer la pregunta muy sencilla: ¿cómo tienes actualmente la revisión de la hipoteca: semestral o anual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: