Resultados encuesta fecha revisión hipoteca

Ya ha pasado una semana desde que el Jueves pasado comenté por aquí mis dudas sobre las ventajas de la publicación del Euribor en el BOE los primeros días del mes.

La pregunta que lancé fue sobre cuál era el día en el que revisabais vuestras hipotecas y la verdad es que estoy muy contento porque ha habido bastantes respuestas y por lo menos a mi me ha servido para ver que estaba equivocado en parte.

De nuevo quiere dar las gracias a todos por participar.

Aquí os pongo los resultados registrados hasta hoy (actualizados a 02/09/2009):

Resultados encuesta actualizados a 02/09/2009

En total ha habido 135 votos, de los cuales 51 han confirmado que su fecha de revisión era el día 1, otros 59 tienen como fecha de revisión alguna diferente al día 1 y al 15 y finalmente sólo 25 tienen como fecha de revisión el día 15.


Conclusiones.

  1. De los datos parece que sí que hay un buen número de hipotecas que se revisan el primer día del mes (38%) y que por tanto no se beneficiarán del cambio en la fecha de publicación.
  2. Por otro lado y esto es en lo que veo que estaba equivocado hay sólo 25 votos para la revisión el día 15 de cada mes. Había dicho que lo estándar era que la revisión fuese el dia 1 ó el 15 pero los resultados parece que indican que el día 15 no es demasiado estándar.
  3. Hay muchas hipotecas que se revisan probablemente en la fecha de la firma de la hipoteca que puede ser cualquier día (aproximadamente el 44% de las respuestas).

En mi caso por ejemplo la hipoteca se firmó un día 24 pero en la hipoteca hay una claúsula en la que se establece como fecha de revisión el día 1 de cada mes. Ahora mismo esta claúsula pues no me gusta nada porque preferiría actualizar al Euribor más bajo no al de hace un par de meses. Esta claúsula parece que es un poco especial pues según los datos muchas establecen como fecha de revisión la del día de la firma que parece bastante lógico.

Espero que os sirva (como a mi) para ver un poco mejor cómo funciona la fecha de revisión y las implicaciones que tiene. Si alguna vez pido otra hipoteca me servirá para fijarme en esas claúsulas de las que luego te acuerdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: