Precios para el 2009

Igual de típico que los turrones por Navidad son las subidas de precios con el cambio de año.

He estado mirando un poco como van a venir las subidas o bajadas de precios y aquí queda un pequeño repaso de lo que se nos viene encima:

  • la gasolina, parece que va a continuar bajando, ya está el barril por debajo de los 40 dólares y la Super 95 alrededor de los 0,83.
  • la factura de la electricidad, habrá subida aunque no será la calculada por el CNE del 31%. Para el consumidor medio (entre 2,5 y 5 Kw de potencia contratada) subirá un 3,4%.
  • la factura del gas, en este caso habrá bajada porque el petróleo baja y así debe pasar también con el gas. Para el consumidor medio que tiene la Tarifa de último recurso (T1 y T2) habrá una bajada de 1,5 euros por mes.
  • la bombona de butano, también bajará por la bajada del petróleo aunque será una bajada prácticamente testimonial. Sólo baja 0,26 euros hasta 13,50 la bombona.
  • la factura del teléfono, habrá incrementos para las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales, aunque sólo será de un 0,7% de media.

No son todas pero hay varias que repercuten mucho en nuestra economía doméstica. Las más positivas son las de las bajadas de los derivados del petróleo (gasolina, gas, butano) que además tienen un impacto muy fuerte en el resto de áreas de la economía. También hay que considerar bien que la subida de la electricidad no sea tan acusada como se preveía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: