Euribor bajando

Para los que acabamos de revisar la hipoteca es un fastidio tener que esperar al menos seis meses (como es mi caso) hasta la próxima revisión para poder beneficiarnos de un Euribor en unos niveles más razonables. Sólo nos queda felicitar por su buena suerte a los que vayan a revisar en este mes o el que viene.

Mientras tanto nos quedan unos cuantos meses hasta la próxima revisión en los que vamos a tener que pagar unos intereses que todos los bancos están recibiendo con mucha alegría. Viendo además lo diferente que es ahora el Euribor (3,49% en Diciembre)  a hace tan sólo un mes (4,35% en Noviembre) o dos (5,24% en Octubre).

No me acuerdo donde leía el otro día que a los bancos se les ve el plumero mucho porque se quejan por todo, por la mala situación económica, por las dificultades de encontrar financiación, por la subida de la morosidad, etc. Por todas partes sale que necesitan ayudas. Ayudas del gobierno, de los clientes y hasta de los Reyes Magos. Peeeero… la realidad es que siguen haciendo su negocio independientemente de las condiciones, aquí están las dos cosas que más llaman la atención:

  1. Desde que han empezado a bajar los tipos del dinero automáticamente han empezado a bajar la remuneración de los depósitos que utilizaban como reclamo para captar dinero fresco.
  2. Se echa de menos esta misma prestancia en ajustar las ofertas de los préstamos hipotecarios. Si ya no les cuesta tanto el dinero a ellos sería adecuado que a nosotros no nos lo cobrasen tan caro. Pues mirando las ofertas de los préstamos hipotecarios no han variado prácticamente nada en los últimos meses cuando sí que se han producido cambios (a la baja) del precio del dinero.

Estos 2 puntos resumen el ABC del negocio bancario: capta dinero lo más barato posible y luego préstalo lo más caro que puedas.

En ese sentido no se puede decir nada porque su ideario lo llevan hasta las últimas consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: