Bombillas de bajo consumo gratis

Parece que está claro que para conseguir cumplir con los objetivos trazados en el área de ahorro energético hay que dar un pequeño empujón.

Este empujón empezó en la UE cuando hace unos días se aprobó el plan para que las bombillas incandescentes dejen de funcionar a finales de 2012.

Ahora en España se ha dado otro pequeño paso.

El paso consiste en regalar una bombilla de bajo consumo a cada hogar con una factura de electricidad durante el año 2009, y otra más en el 2010. El número total de bombillas a repartir en 2009 estaría alrededor de los 21 millones. La logística de todo esto está por organizar (por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE) pero no debe ser fácil manejar 21 millones de bombillas. Se me ocurre: ¿qué modelo?, ¿dónde almacenarlas?, ¿cómo enviarlas o recogerlas?, etc.

Aunque puede parecer simbólico sí que dará repercusión a la necesidad de cambiar los hábitos en cuanto a iluminación se refiere. Puede parecer pequeño el ahorro pero siendo un elemento imprescindible en todos los hogares, muchos pequeños ahorros suman un gran ahorro. Mucha gente que todavía no haya empleado nunca las bombillas de bajo consumo verá que funcionan igual que las tradicionales y dará el salto.

El ahorro económico para los hogares supone también como ya hemos comentado una mejora de las condiciones medioambientales al necesitarse producir menos electricidad y de ese modo reducir emisiones de CO2.

Ya estoy esperando (como mínimo habrá que esperar hasta Febrero) para recibir/recoger mi bombilla, me servirá para reemplazar alguna que está ya un poco chamuscada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: