Segunda subasta del FAAF

Como comentábamos el otro día al hilo del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) hoy estaba programada la segunda subasta de las 2 que se tenían previstas hasta final del 2008.

La subasta ha tenido –como venían anticipando todos los actores– mucho más éxito que la primera.

De los datos que se han hecho públicos se ha sabido que se han adjudicado 7.200 millones de euros (de los 7.885 que ofrecía el Tesoro) a las distintas entidades que han acudido. La mayoría de las entidades que han acudido a la subasta han sido cajas, brillan por su ausencia los grandes bancos (BBVA, Santander) dando una imagen de seguridad. Lo que no sabemos es si es real o es para evitar disparar las alarmas si alguno acude a la subasta dando a entender que necesita dinero.

El tipo medio de adjudicación ha sido del 3,93% que es ligeramente mayor que el 3,33% de la primera subasta. Entonces, lo que se había oído de que muchos habían esperado a esta segunda subasta para conseguir un mejor tipo parece que no se ha cumplido en absoluto (y algunos se han quedado sin nada por pujar demasiado bajo).

Parece razonable, pues si había más interés en la puja al final la tendencia lógica es al alza. Ahora tendrán que pagar más caro por el dinero que han recibido y lo tienen que devolver en 3 años, así que tendrán que invertirlo convenientemente.

Cuanto me gustaría conocer los detalles de las pujas de cada entidad, pero toda esta información queda vetada para el público en general. Es una lástima, seguro que se puede aprender mucho de cómo funcionan los entresijos de las entidades que han acudido.

Por el momento no hay más datos sobre futuras subastas.

Más información: Web del FAAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: