Bombillas incandescentes con fecha de caducidad

Parece que va en serio y las bombillas de toda la vida tienen ya una fecha de caducidad en el territorio de la UE. Empezarán a retirarse de la venta en 2009 para desaparecer completamente a finales del 2012.

No me hago a la idea de dejar de ver un elemento tan representativo e importante del desarrollo tecnológico. Qué gran invento debío ser en sus orígenes cuando no había prácticamente otra cosa que la vela y el candil para alumbrarse. Cuanto cambió la sociedad el disponer de una fuente de luz prácticamente inacabable.

Pero como todas las cosas la evolución tecnológica no perdona y las nuevas bombillas de ahorro energético se van a imponer finalmente. No es tarea fácil pues parece que hay más de 3.600 millones de bombillas tradicionales en todo el territorio europeo y la desaparición de la bombilla tradicional tendrá que hacerse por fases.

El coste superior de las nuevas bombillas ha sido un freno para su expansión pero poco a poco, con la mayor conciencia ecológica de la sociedad, se va introduciendo en nuestras casas. Una bombilla de bajo consumo de las normalitas (CFL) tiene como ventajas:

  1. Su alta eficiencia energética frente a la tradicional, con el consiguiente ahorro en emisiones de CO2 (pues hace falta producir menos energía). Si una tradicional desperdicia aproximadamente el 90% de la energía, en las de bajo consumo se aprovecha casi el 80% de la misma.
  2. Su mayor duración, al no estar sometidas a tan altas temperaturas.

Por todo esto merece la pena ir cambiando las bombillas, a la larga sale rentable para uno mismo y para todos.

Más información: Nota de prensa de la EU | Ahorra Energía, hazte eco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: