Ojo con las tárjetas de crédito

En este último mes del año las campañas de las entidades bancarias no descansan. El otro día hablábamos de las recomendaciones para comprar con criterio y más en la época navideña que se nos avecina. También en otra ocasión se ha hablado por aquí de lo interesante que es para los bancos el que los clientes hagan uso de las tarjetas.

Hoy recibo publicidad para utilizar la tarjeta de crédito a cambio de recibir un descuento en las compras hasta fin de año. El descuento parece suculento y el tipo de compras que están sujetas al mismo son también interesantes (hipermercado, supermercado y juguetes).

A cambio de esto en la letra pequeña (siguiendo los asteriscos) se menciona que para poderse acoger al descuento todas las compras de la tarjeta de crédito han de realizarse en la modalidad de pago aplazado.

Y lo mejor es que en ningún sitio de la publicidad aparece mención alguna de los intereses que se cobran cuando la tarjeta se utiliza en la modalidad de pago aplazado. Esta es una muestra más de la falta de transparencia que emplean los bancos en sus campañas publicitarias.

En mi caso la tarjeta de crédito que uso es en la modalidad de pago total a final de mes que no está sujeta a ningún pago de intereses. No me interesa la modalidad de pago aplazado porque aplica intereses abusivos en la mayoría de los casos y en consecuencia no soy un objetivo de la campaña. Espero que quien se apunte a la campaña sea consciente de los intereses cobrados con el pago aplazado.

Más información: Pago Aplazado con tarjetas (Consumer Eroski)

Una respuesta

  1. […] productos mejor conocidos son principalmente los de crédito (hipotecas, tarjetas, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: