Sobre reclamaciones bancarias

Este es un tema que me parece realmente importante pues ya lo he comentado en otras ocasiones creo que existe una total desprotección de los ciudadanos ante las entidades bancarias. Me imagino que ya sabeis que los trámites de una reclamación ante el banco pasan por:

  1. Presentar reclamación ante el Defensor del Cliente de la entidad bancaria. Si la respuesta que se recibe no se considera adecuada hay que pasar al siguiente punto. Pero sólo se puede pasar al siguiente paso una vez recibida la respuesta de la entidad bancaria, nunca antes, toda la documentación será necesaria para el siguiente trámite.
  2. Presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

El dictamen del Banco de España debería ser acatado por la entidad bancaria si le resulta desfavorable pero no está obligada a ello. En caso de no querer seguirlo puede hacer oidos sordos y te quedas completamente fuera de juego. Si el Banco de España falla a tu favor y la entidad bancaria no quiere cumplir tendrías que recurrir ya a una demanda judicial.

Ante las recurrentes quejas de los ciudadanos debido a lo injusto de esta situación parece que el gobierno planea dar un giro a este procedimiento.

Veremos si esto llega a algún sitio.

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