¿Qué es el baht?

Otra vez vamos a tratar un tema exótico pero light para pasar el fin de semana de manera relajada.

Y el tema es el de las monedas de otros países. Hace algún tiempo hablamos del won (moneda de Corea) y para hoy hemos elegido otra moneda de la zona.

El baht es la moneda oficial de Tailandia, corresponde con una medida de peso utilizada habitualmente en el país (15 gramos). No he tenido la suerte de viajar a este país y no he visto ninguno en mi vida pero el nombre me llama la atención por lo curioso que suena. La economía de Tailandia no es tan aventajada como la de Corea pero es un país con un enorme atractivo turístico por sus playas a pesar de la catástrofe que supuso el tsunami de 2004.

De todas formas desde los años 80 ha ido aumentando mucho su desarrollo económico, el cual se vió frenado en 1997 debido a la crisis precisamente del baht. Después de esa crisis ha vuelto a retomar la senda de crecimiento económico basada en el arroz y en la cada vez más creciente industria de componentes (electrónicos, automóvil, etc) basada en la mano de obra barata y las deslocalizaciones.

Al tratarse de un país muy turístico el baht si que es más conocido fuera de sus fronteras pues la gente que visita el país se familiariza con él, aunque por lo que he leído se acepta con total normalidad el dolar y el euro.

En el cambio actual por cada euro te dan 45 bahts. Teniendo en cuenta que una comida media en Tailandia cuesta menos de 5 euros y el sueldo medio está alrededor de 200 euros (10.000 bahts), podemos decir que Tailandia es un destino muy atractivo.

Como nota curiosa decir que hace poco vi en la televisión que se estaban encontrando en España monedas de 10 bahts debido a su notable parecido con la moneda de 2 euros. Viendo el cambio (2 euros = 90 bahts) la verdad es que es un buen negocio. Así que ya podeis mirar en los bolsillos por si teneis alguna de estas.

Moneda 10 baht

Fuente Foto: Flickr

7 comentarios

  1. ami me dieron una moneda de esa por 5 pesos aki en tijuana ,,creo que se confundieron,jajaj

    esta muy bonita la tendre de coleccion.

  2. yo no c donde me dieroro esta moneda pero lo mas seguro es que se confundieron con una moneda de 5 jap…

  3. Hola amigos.Pues yo tengo una de esas ,al parecer a mi padre se la dieron x ekivocacion,ya q debia 2 euros a un muxaxo del cafe,y como no ponia 2 euros no la acepto.Ahora esa moneda la tengo yo en mi monedero.Y fue tonto por q esta moneda tiene un valor increible.(:

  4. A mi me dieron una en el mercado de la Merced en la Ciudad de México, con cambio en monedas de cinco pesos, pero es diferente por ambos lados aunque los caracteres de la escritura son los mismos, al igual que el personaje de lentes.

  5. yo tambien tengo unna monade de esas de 10 mepagaron con ella ..cuanto es su valor en mexico x fa

  6. Gracias por la información. Yo tengo una de esas monedas. En Zihuatanejo. Gro. México

Deja un comentario

