Calculadora intereses con trimestres, semestres, …

Finalmente, después de estar un rato dándole a la calculadora, he conseguido hacer funcionar lo que comentaba ayer para hacer los cálculos de intereses generados para períodos de liquidación trimestrales, semestrales, etc.

La idea es que sea lo más flexible posible, pudiéndose seleccionar 4 tipos de períodos de liquidación diferentes que son los más habituales: trimestral, mensual, semestral y anual.

Además también se puede elegir el método de cálculo a utilizar: bien siguiendo las fórmulas del interés compuesto o bien siguiendo las de interés simple.

A la hora de introducir el interés se puede usar el valor de la TAE o TIN, según el que se disponga.

Por otro lado, se incluye la posibilidad de realizar los cálculos aplicando la retención del 18% que es como realmente los calcula el banco. En caso de no querer tener en cuenta la retención también se da la posibilidad.

Entre las posibles mejoras que he visto:

  • seleccionar el plazo en diferentes unidades, actualmente está en años y sólo se aceptan enteros (no vale 5.4 años, se considerará 5 años). Por ejemplo, se podría poder seleccionar la unidad del plazo para dar más granularidad a la calculadora (meses, trimestres, años, etc).
  • calcular el interés efectivo real de la operación una vez aplicada la retención, esto debería ser fácil pero de momento no lo he incluído.

Si se os ocurre alguna otra cosa no dejeis de añadirlo en los comentarios. Si encontrais algún error en los cálculos tampoco dudeis en comentarlo para que lo subsane.

Esta es la calculadora que ha resultado.

Decir que ya había otra calculadora pero que sólo hacía cálculos para liquidación mensual y se usaba el plazo en meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: