Elecciones USA 2008

Hoy es el día en que se decide el nuevo gobierno en Estados Unidos. Como comentábamos en una anotación tiempo atrás el resultado de esta elección tiene una repercusión tremenda no sólo allí sino que afecta a todo el mundo.

En función de los resultados la política exterior y económica de la primera potencia mundial (industrial y económicamente, con permiso de China) tomará un rumbo u otro. Como dijimos hace unos meses muchos movimientos financieros e industriales se ralentizan durante este periodo de incertidumbre. Sólo cuando se ve por donde van a ir las cosas se vuelve a reactivar la actividad económica global.

En esta ocasión las cosas han sido un poco diferentes, porque debido a la crisis, Estados Unidos al igual que todos los países en mayor o menor medida ha tenido que tomar muchas y difíciles decisiones para atajar los serios problemas que han ido apareciendo en los últimos meses.

En fin, mañana tendremos ya noticias de como serán los próximos cuatro años desde el otro lado del Atlántico. Aunque somos pequeñas hormiguitas vistas desde allí, no nos quepa duda de que de una manera u otra nos veremos afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: