Campaña de planes de pensiones

Ya ha comenzado la campaña fin de año para los planes de pensiones. Está demostrado que es este el período en el que se hacen la mayor parte de las aportaciones con aquello que se ha ido ahorrando a lo largo del año. Y los bancos no desaprovechan la oportunidad de cazar algo.

En los últimos 10 días he recibido correo de prácticamente todos los bancos con los que tengo alguna cuenta ofreciéndome ofertas y promociones para invertir en planes de pensiones. Entre las ofertas que he visto tenemos:

  1. Aplicar un alto interés a la cantidad invertida en el plan durante un determinado plazo, siempre y cuando lo mantengas.
  2. Abonar un tanto por ciento de la cantidad invertida hasta un determinado límite.
  3. Regalos varios (maletas, mantas, etc).

Hay que recordar que los planes de pensiones han perdido bastante del tirón que tenían al cambiar el tratamiento fiscal de los mismos. Después de la reforma del 2007 desapareció la reducción del 40% cuando se rescata el plan en forma de capital, ahora hay que tributar por el 100%.

Es ésta una campaña que cada vez comienza más pronto (como la de Navidad) y mucho más en un año como éste en el que las cosas están como están.

Se me ha ocurrido probar a hacer una encuesta para ver lo que opina la gente. ¿Creeis que es interesante, en estos momentos, hacer aportaciones a un plan de pensiones?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: