El Euribor bajando

Menos mal que entre tanta mala noticia hay un hueco para una pequeña buena noticia que además es muy importante para la mayoría de los ciudadanos.

A pesar de la crisis económica de dimensiones faraónicas en la que nos encontramos inmersos, algunas de las medidas que se han tomado desde las más altas instancias de la economía internacional están dando sus frutos y el más claro y concreto es el de la bajada sostenida –desde hace unos días– que viene reflejando el Euribor.

La medida que más directamente ha influído en esta bajada es el recorte coordinado de los tipos de interés del dinero en un 0,50%. De esta manera la evolución de los tipos por mercados ha quedado como sigue:

– americano del 2,00 al 1,50%,

– europeo del 4,25 al 3,75%,

– británico del 5,00 al 4,50%.

El recorte se produjo el 8 de Octubre del 2008 pero ha tardado prácticamente dos semanas en empezar a hacer su efecto. Es cierto que durante estas dos semanas se han producido un cúmulo de noticias negativas que no dejan que baje la presión sobre la mala situación económica.

Nunca había estado el Euribor tan alto como a comienzos de Octubre donde marcó el máximo diario en 5,53%. Desde ese día ha ido evolucionando hasta casi caer por debajo del 5% (5,060% hoy). Esto hace que el valor medio mensual del indicador a 1 año –que luego servirá para la referencia en la revisión de hipotecas variables– haya bajado hasta alrededor del 5,35%. Este valor ya está por debajo de lo marcado en meses pasados:

Septiembre – 5,384%

Agosto – 5,323%

Julio5,393%


Esperemos que siga con la tendencia y que a final de Octubre se note la bajada.

Más información: Datos diarios Euribor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: