Cuenta de pago en el Banco de España

Seguro que hay más gente que ha recibido una carta como la que he recibido esta mañana (aunque con fecha de envio del 22 de Septiembre). Como actualmente tenía abierta una cuenta directa en el Banco de España para operar con letras, bonos y obligaciones del Tesoro pues me tenían en su lista y por eso recibo la carta.

En dicha carta me informan de que al tener una cuenta directa y en aras de simplificar las acciones necesarias para realizar inversiones en Deuda Pública me han asociado a dicha cuenta directa una cuenta de pago. La ventaja de tener esta cuenta de pago estriba en que para realizar suscripciones de Deuda del Estado ya no es necesario presentarse en una oficina del Banco de España para realizar la provisión de fondos (depósito) mediante efectivo o cheque. A partir de ahora y si tienes una cuenta de pago puedes realizar una transferencia por el valor de la suscripción.

Esta claro que todos los bancos (bueno algunos no) están intentando avanzar en la mejora de su accesibilidad a través de internet. De este modo posibilitan que se realicen muchas más operaciones pues el inconveniente de tener que perder un día o una mañana sólo para acercarse a realizar un ingreso hace que mucha gente no se anime a invertir en Deuda.

Además con la actual coyuntura económica, en la que mucho dinero proveniente del ahorro está saliendo de la renta variable y dirigiéndose hacia una inversión más segura como la Deuda Pública, es un buen momento para facilitar su operativa y hay que alabar que se esté aprovechando.

En mi caso particular ya estaba realizando la provisión de fondos a través de transferencia al efectuar la suscripción con certificado digital, pero si no lo hacías con certificado digital tenías que presentarte en la oficina para hacer el ingreso, por tanto desde mi punto de vista considero muy positivo este paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: