El Euribor remonta de nuevo

Parece que al final me voy a tener que tragar las palabras que decía algunos días o semanas atrás en que confiaba en que el Euribor había llegado a su punto de inflexión y comenzaría a bajar un poquito. También hay que decir que esto lo decía cuando todavía no había estallado la fiebre de caídas en los grandes bancos de inversión americanos, disparada por Lehman Brothers. Está claro que mi deseo de que la cosa mejorase un poco no ha servido de mucho.

En los días pasados ha ido marcando máximo tras máximo y el valor promedio que se prevee para el mes de Septiembre 2008 será de 5,384% que supone una nueva subida respecto al mes anterior (5,323%).

De todas formas confio en que, ahora que parece que la crisis va a tomar un camino más sosegado y todos los países están sensibilizados para que no les pille el toro, tengamos una nueva tregua y el dichoso Euribor vuelva a remitir dando un respiro a los hipotecados. Además en el BCE ya están viendo que la inflación en este momento puede que no sea tan importante dados los acontecimientos y estudian la posibilidad de bajar los tipos de interes que si que sería de gran ayuda para que el Euribor bajase.

En fin que tal y como se han desarrollado las cosas parece que nunca puedes hacer previsiones a futuro porque en las inversiones y la economía no hay nada seguro y las instituciones más prestigiosas pueden darte la mayor sorpresa de todas. Como siempre lo único que se puede hacer ante esto es estar muy al cabo de la calle y nunca dejarse camelar por muy bonito que te lo pinten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: