¿Y qué es el won?

Como la verdad es que la anotación de ayer me salió un poco más larga de lo acostumbrado (aunque para intentar resumir todo no conseguí hacerlo más corto) hoy intentaré que se haga más llevadera la lectura para no terminar aburriendo al personal. Por ello, hablaremos de algo un poco exótico.

La pregunta de hoy suena un poco a chino, ¿no?.

Pues por muy poco no habeis acertado los que no lo conozcais.

El won es la moneda de curso legal en Corea del Sur. Aunque también lo es de Corea del Norte, por eso a veces se le añade el apellido de surcoreano para diferenciarlas pues no tienen mucho que ver. Aquí hablaremos sólo del surcoreano.

Corea del Sur es uno de los países más industrializados de Asia, probablemente el que más después de China y Japón (quizás la India esté también por delante). No teneis mas que consultar algunas de las empresas radicadas en Corea que servirán para comprender el nivel económico que existe allí. Son sus principales representantes: Samsung, LG, Hyundai, Daewoo, Kia, gran cantidad de bancos y varias compañías de telecomunicaciones.

En Corea existen algunas de las ofertas de conexión a Internet de mayor velocidad en el mundo y el porcentaje de gente conectada es mayor del 75% (más de 34 millones, en España sólo llegamos al 47%).

Debido al elevado número de empresas y de bancos su tejido financiero es muy potente y como tal la negociación en la Bolsa de Seul y el won son relevantes a nivel mundial y su actividad no pasa desapercibida para el resto de mercados aunque no son los que se llevan normalmente los titulares.

Para próximas ocasiones ya podeis olvidar un poco el yen y preguntar por lo que está pasando con la cotización del won frente al dólar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: