La mitad del ahorro sin remuneración

Me cuesta creer los datos que salen en esta noticia de El Mundo: la mitad del dinero ahorrado (42%) está en cuentas corrientes sin remuneración.

Cada vez es más difícil conseguir ahorrar algo a final de mes, con la subida de las hipotecas, la subida de los alimentos, la subida de la electricidad, la subida de la gasolina (el petróleo). Pero si consigues arañar unos euros a la factura de fin de mes hay que intentar aprovecharlos con algún tipo de producto de inversión que se adapte a tu perfil de ahorrador.

Después de algún tiempo escribiendo por aquí se puede ver que hay multitud de productos de inversión y que con un poco de dedicación todo el mundo puede elegir alguno a su gusto. En los que venimos contando aquí la mayoría de las veces el riesgo es prácticamente nulo. En estos englobaríamos las inversiones en letras, obligaciones o bonos del estado del Tesoro Público, y también la multitud de ofertas de depósitos a plazo, con plazos para todos los gustos: a 1 mes, 3 meses, 6 meses, 12 meses, 2 años, etc.

El riesgo que tienen estos productos es el mismo que se corre dejando el dinero en una cuenta corriente sin remuneración, si el banco se va a pique se llevará por delante nuestro dinero.

La única posible ventaja de mantenerlo en la cuenta corriente es la disponibilidad inmediata (incluso esta frase es el lema de una conocida entidad bancaria que ofrece productos de una cierta rentabilidad). Se dice que muchas veces estas inversiones se ven penalizadas en caso de cancelación anticipada pero esto ya no es cierto pues al existir múltiples ofertas siempre es posible elegir una que no tenga ningún tipo de comisión por cancelar antes de tiempo.

Y lo más importante de todo, aunque las inversiones en alguno de los productos anteriores no tengan una rentabilidad excesiva al menos compensan en parte la pérdida de valor del dinero debida a la subida de la inflación. Aún más en estos momentos donde la inflación se encuentra en valores elevados.

En resumen, si tienes el dinero en la cuenta corriente sin remunerar dedica un momento a elegir un producto de bajo riesgo y con unas condiciones que se adapten a tus necesidades e inviértelo. Al menos no verás como tu dinero pierde valor.

Una respuesta

  1. […] La mitad del ahorro sin remuneración, todavía me cuesta creerlo pero parece que está completamente demostrado con los datos que facilitan desde los bancos y cajas. Hay que animarse y por lo menos que no se lleve el dinero la inflación. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: