Bajada en el sector de los electrodomésticos

Uno tras otro van cayendo los distintos sectores como un castillo de naipes. Una vez que la base principal del entramado (inmobiliaria) se ha desmoronado todos los sectores de la economía se ven afectados de una manera u otra, con más y con menos fuerza, pero al final ninguno va a salir indemne de esta “desaceleración”.

Hoy ha salido el sector de consumo particularizado en los electrodomésticos que han visto como sus ventas han bajado alrededor de un 15% frente al mismo semestre del pasado año. No sólo los datos estadísticos muestran la realidad sino que también un par de empresas del sector se han visto obligadas a declararse en suspensión de pagos.

Antes que este también vienen avisando el sector automovilístico con continúas bajadas en las ventas y hace pocos días que también el sector turístico informaba de que las previsiones no se estaban cumpliendo con cierta tendencia a la baja.

En mi caso desde luego que me he replanteado completamente el adquirir nuevos electrodomésticos a excepción de lo estrictamente necesario (a pesar de lo llamativo de la campaña de rebajas). Lo mismo es aplicable en cuanto al coche, mientras que no tenga averías de importancia, no me planteo a corto plazo el cambiarlo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Bajada en el sector de los electrodomésticos, entre las diferentes bajadas que son publicadas a diario esta que ya lleva tiempo dando vueltas. Parece que hay que estirar un poquito más la lavadora y el frigorífico tal y como están las cosas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: