Comienza la campaña de rebajas de verano

Como todos los años comienza la temporada de rebajas de verano (oficialmente hoy día 1 de Julio), aunque este año es un poco especial después de varios años de bonanza económica.

Ya la temporada es un poco extraña pues muchos comercios están ofreciendo suculentos descuentos (del 30 al 50%) desde hace ya semanas en vista de la bajada del consumo. Con este adelanto de las rebajas están intentando (no sé si consiguiendo) equilibrar el descuadre que se les estaba produciendo en las cuentas.

Hace algún tiempo, para las rebajas de invierno, comenté que había que tener muy claro si realmente necesitamos los productos que estamos comprando o nos estamos dejando llevar por el consumismo. El simple hecho de que las cosas estén más baratas que hace unos días no significa que realmente sean una ganga. En muchas ocasiones lo que ocurre es que hace unas semanas estaban sobrevalorados para alimentar unos fuertes márgenes de venta de los centros comerciales.

La otra cara de las rebajas es la venta de productos procedentes de otras temporadas que no tienen prácticamente salida por haber quedado pasados de moda (lo cual no es legal pero es difícil controlar). En los centros comerciales niegan esta práctica pero en más de una ocasión no me ha quedado menos que salir corriendo para evitar poner en aprietos al vendedor de turno.

En las rebajas de este verano hay división de opiniones como en los toros:

En mi caso lo tengo bastante claro como en otras ocasiones y sólo me pasaré por las rebajas si tengo planificado realizar alguna compra determinada, pero no ir por ir.

Consejos: FACUA sobre los ‘productos gancho’ | La OCU sobre los derechos en rebajas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: