El plazo voluntario del IRPF 2007 a punto de terminar

Si aún no has presentado la declaración de la renta todavía estás a tiempo pero cada vez queda menos para que se cierre el plazo de presentación. El día 30 de Junio (el Lunes próximo) finaliza el plazo voluntario de presentación. Después de ese día todavía se puede presentar pero se considerará como fuera de plazo.

Para presentaciones fuera de plazo la Ley General Tributaria 58/2003 de 17 de Diciembre (en adelante LGT) establece distintos tipos de sanciones siempre y cuando la declaración se presente de manera voluntaria (sin que la Agencia Tributaria lo reclame):

  • si la declaración sale a devolver, multa leve de 200 euros según el artículo 198 de la LGT.
  • si la declaración sale a pagar, sufrirá un recargo del 5, 10, 15% sobre el importe resultante a ingresar según hayan transcurrido 3, 6, 12 meses. Si el plazo supera los 12 meses el recargo será del 20% y además añadirá intereses de demora por el período que transcurra desde los 12 meses hasta el momento de la presentación (artículo 27 de la LGT). Nos podremos beneficiar de una reducción del 25% si se realiza el pago de acuerdo con los plazos indicados en el artículo 62 de la LGT.

Para los que ya la han presentado siempre está bien saber como va la tramitación, si dispones de un certificado digital puedes consultar el estado de la declaración a través del portal de la Agencia Tributaria en la sección de Consulta del Estado de Tramitación de la Declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: