¿Y qué hacer con esos 200 euros?

Acabo de leer el artículo del blog de Vicente Lozano en Expansión sobre qué hacer con los 200 euros que no te van a quitar en la nómina de Junio y me ha parecido bastante razonable. No obstante el título de “para fomentar el consumo” me chirría pero luego las ideas que plantea en la primera lista no son para nada consumistas, después añade algunas más que si me parecen algo más superfluas (coche nuevo, tele de plasma).

En resumen la idea sería emplear los 200 euros a la tarea de tapar agujeros (muy pequeños en este caso, pero agujeros al fin y al cabo) que es tan bien acogida cuando recibes un dinero que no esperabas (se me viene a la imaginación un premio de la lotería o una quiniela).

Aquí van las que se me han ocurrido a mi:

  • añadir estos 200 euros al plan de pensiones.
  • abrir con estos 200 euros una cuenta de alta remuneración, de las que están tan de moda en este periodo.
  • amortizar capital de la hipoteca (plazo).
  • no obsesionarme con estos 200 euros, olvidarme de ello y continuar como si no supiese nada de esto.
  • jugármelos en una web de apuestas a que España esta vez si que pasa de cuartos.

La última es broma.

O no tan broma.

Si teneis más ideas estaría bien ver otros puntos de vista.

Más información: Preguntas y respuestas sobre los 400 euros

4 comentarios

  1. Yo lo metería en uno de estos depósitos que están dando un TAE mayor que la inflación, porque con un 4,7% me dirás.

    Ahora, ¿qué banco me da más de un 5% TAE sin tener que cambiarme de entidad? Ah.. la pregunta del millón. ¿Hay alguno online que haga eso? ¿u offline, para el caso es igual?

  2. Y que lo digas, batir un 4,7% de inflación fuera de los depósitos y sin asumir riesgo tal y como están las cosas es como poco difícil y más si sólo podemos negociar con esos 200 euros. Si tuviésemos algo más de capital ya se podría hacer alguna cosa más. Pero bueno me conformaré con no gastarlos a la primera de cambio y sólo cuando merezca la pena después de que hayan trabajado un poco en el banco.

  3. España al final pasó de cuartos…
    ¿Apostaste?

  4. Pues no aposte y todavia me estoy acordando.

    Saludos,

Responder

