Ojo con la deducción por vivienda habitual

Acabo de ver que si no estás pendiente con la deducción de vivienda habitual en la declaración de la renta puede que pierdas la compensación a la que hay derecho si compraste la vivienda antes del 20 de Enero de 2006. Esta compensación se recibe debido a que se han reducido los porcentajes de deducción en la Ley para el IRPF del 2007 (antes eran del 25 o 20% y ahora son del 15%).

He estado leyendo un par de guías que me enviaron los bancos y en todas se hace referencia a esta compensación pero la verdad es que no la había tenido en cuenta. Y es para no perderla pues puede ir desde 200 y pico euros hasta 450 de deducción.

En algunos borradores emitidos por la Agencia Tributaria no se contempla dicha compensación y es necesario corregirlo. También si realizas la declaración a través del programa PADRE tienes que estar atento y marcar la casilla 737 o de lo contrario tampoco se te tendrá en cuenta la compensación. En mi caso acabo de revisar la declaración (que ya tenía presentada hace tiempo) y aunque no he sido consciente sí que tenía la casilla correctamente rellenada, pero también podría haber estado sin rellenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: