Día del Trabajo

Hoy se celebra el Día del Trabajo y viene acompañado de la confirmación de la subida de la tasa de paro en España por encima del resto de países de la Unión Europea colocándose en el primer lugar con un 9,63%. En la mayoría de los diferentes subcapítulos también se sitúa a la cabeza.

El Euribor en máximos de los últimos 8 años se sitúa en el 4,82% para el mes de Abril con la consiguiente apreciación de hipotecas. Se espera que los tipos fijados actualmente en el 4% por el Banco Central Europeo le den un respiro una vez que la inflación parece remitir hasta el 3.3% según lo publicado ayer para la zona euro. Una vez se despejen los peligros inflacionistas el BCE podría rebajar los tipos ayudando así a la bajada del Euribor. En USA han vuelto a rebajar los tipos hasta quedar en el 2% aunque parece que ésta podría ser la última bajada una vez la economía americana va despejando dudas.

A pesar de la crisis inmobiliaria y de créditos existente la bolsa ha terminado el mes de Abril como el mejor mes del año, recuperando gran parte de lo perdido y reflejando una ligera recuperación de la confianza en los mercados de valores.

Esta claro que será mejor tomarse el día con tranquilidad pues lo que queda por delante de año no va a ser nada tranquilo por lo menos en términos económicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: