Arranque de la campaña del IRPF 2007

Hoy ha sido el primer día en que se pueden solicitar los datos fiscales y el borrador de la declaración de la renta para el año 2007.

Según los cálculos que tengo previstos este año también me saldrá a devolver, aunque no demasiado. Como todos los años que me sale a devolver procuro presentar la declaración lo antes posible para recibir de este modo la devolución también en el periodo más rápido posible.

Puesto que es un dinero que Hacienda tiene que devolverme pues cuanto antes lo haga antes podré hacer uso del mismo que como antes indiqué no es mucho pero puede ser suficiente para ayudar en alguna otra cosa que haya pendiente.

Hace algunos años no me salía a devolver sino más bien a pagar y entonces no me preocupaba tanto por el plazo de presentación pero en el caso de devolución al tratarse de dinero que ya he adelantado pues si que resulta conveniente recuperarlo cuanto antes. Creo que esto es una manera de actuar bastante extendida entre la gente y animo a todo el mundo a que aunque sea un pequeña cantidad la recupere a la mayor brevedad, de lo contrario continuará en las arcas públicas sin ningún beneficio para el interesado cuando podría estar muy bien en la cuenta de ahorro.

Según el calendario de la Agencia Tributaria el borrador se puede solicitar desde el 3 de Marzo hasta el 23 de Junio.  Estos borradores se pueden confirmar desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio. Finalmente, la presentación de declaraciones arranca el 2 de Mayo hasta el 30 de Junio.

El método de presentación que vengo utilizando los últimos años es también el más cómodo pues lo realizo a través de Internet. Para ello es necesario disponer de un certificado digital pero esto ya expliqué en el artículo de compra de Letras del Tesoro por Internet que es bastante sencillo de conseguir aunque requiere un desplazamiento físico a una oficina de Hacienda. El certificado te permite realizar desde casa todos los trámites de la declaración: solicitud de datos fiscales, solicitud de borrador y finalmente presentación de la declaración.

Más información: Agencia Tributaria | Obtención del Certificado Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: