ADICAE denunciará las prácticas abusivas

Ojalá sea verdad y sirva de llamada de atención para todos.

Esta tarde he visto el artículo que publica El Mundo analizando un poco la situación de desprotección en la que se encuentran actualmente los clientes de bancos y cajas. Está perfectamente en línea con lo que veníamos tratando en artículos anteriores sobre prácticas abusivas remanentes del pasado pero que continúan existiendo y del uso de todo tipo de artimañas y falta de transparencia en provecho de las entidades bancarias y en detrimento del cliente.

Como se menciona en el artículo existe una dejadez de funciones por parte de los organimos que deberían controlar que no se diesen estas situaciones, principalmente el Banco de España, pero también la clase política que no regula ni articula mecanismos de control lo suficientemente estrictos. Y esto está claramente influenciado por el poder en la sombra que ejercen las entidades bancarias con sus cuentas de resultados multimillonarias.

Según el artículo, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) denunciará a varias entidades por este tipo de prácticas. No se sabe que entidades serán pero el informe ha sido confeccionado a través de visitas a diferentes entidades de toda la geografía por parte de miembros de la asociación que solicitaban la concesión de préstamos rápidos o hipotecas. El estudio ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Esperemos que obtenga el suficiente seguimiento para que no quede en el olvido. Desde aquí intentaré ir actualizando sobre el avance de la denuncia.

Mas Información: Lo que necesita saber sobre su hipoteca

Una respuesta

  1. […] de transparencia bancaria Publicado el Mar, 26 Febrero 2008 por sefrugal Abundando en el artículo del otro día donde contaba como los medios de comunicación se hacían eco del trabajo realizado por Adicae en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: