Una carta de Bankinter

Ayer recibí una carta de Bankinter referente a la tarjeta de débito que me hicieron llegar cuando abrí la cuenta corriente en dicho banco. Esta no es la primera vez que recibo este tipo de carta pero esta vez me ha sentado especialmente mal, quizá por las últimas cosas que he aprendido sobre el funcionamiento de los bancos.

El primer párrafo de la carta no tiene desperdicio, asi que lo reproduzco:

“Adecuar los servicios a las necesidades puntuales de cada cliente”. Esto que a simple vista sólo parece una frase, en Bankinter es además una realidad sobre la que trabajamos día a día. Y para demostrárselo le mencionamos un hecho que le afecta a usted personalmente. Y es que hemos detectado que, por cualquier circunstancia, su Tárjeta de Débito número ######### no ha tenido movimientos en los últimos 9 meses.

La primera frase me parece de una hipocresía tremenda. Se acuerdan de las necesidades del cliente para recordarle que no ha hecho ningún movimiento con la tarjeta y que si no lo hace en breve procederán a no renovar la tarjeta.

Pero no se han acordado de mi para ofrecerme un incremento en el interés de la cuenta. Tampoco se han acordado de mi para reducirme las comisiones en el envío de correo. Del mismo modo tampoco se han acordado del cliente para ampliar el horario de atención en las oficinas.

Estas si hubiesen sido cosas que me habrían hecho pensar que realmente me tienen aprecio.

Es curioso, en que cosas se fijan los bancos.

La verdad es que tengo más tarjetas de las que necesito y me insulta que utilicen el chantaje para que realice un gasto con la tarjeta que probablemente no necesito hacer. Cuando abri la cuenta me vendieron la tarjeta como una ventaja más para abrir la cuenta en ese banco, pero no me dijeron que si no hacía cargos con ella me la retirarían, si me lo hubiesen dicho desde el primer momento probablemente no me habría molestado, pero ahora y de esta manera me resulta ciertamente molesto.

En fin, solo quería contarlo por si hay más gente que se encuentra con este tipo de cartas. Esta carta no me hace pensar eso, mas bien todo lo contrario. De ser honestos me hubiesen enviado la carta redactada de otro modo, podría haber sido así:

Como usted sabrá esto es un negocio y le hemos proporcionado a usted una tarjeta para que la use y con ello se incrementen nuestros ingresos por las comisiones que cobramos a los comercios y en los cajeros por su uso. Pero usted se empeña en no usarla. O se pone usted ahora mismo a usar la tarjeta o se la cancelamos ipso facto.

Saludos afectuosos.

El Banco.

Quizás un poco dura para el que la recibe pero por lo menos te dicen la verdad a las claras que ya es de agradecer.

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3 comentarios

  1. […] Una Carta de Bankinter, sobre los distintos mecanismos que utilizan los bancos para mejorar su negocio. […]

  2. Que bueno, me encantaría recibir una carta así de mi banco! (del tipo de la segunda, digo)

  3. Hola Gabriela,

    Jeje, al principio te sorprenderías cuando abrieses la carta y vieses tanta sinceridad pero en el fondo creo que al final estaría bien.

    Ciao,

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